Conmemoran en Hungría el 55 Aniversario de la Caída del Guerrillero Heroico.

En la sede de la Embajada de Cuba, se celebró el 55 Aniversario de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en la que participaron diversas organizaciones políticas y sociales, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, cubanos residentes, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros.

Fue exhibido el documental “Cuba. “Caminos de Revolución” y la visita del Che a Hungría en diciembre de 1960. Ambos documentales subtitulados en idioma húngaro con la colaboración de dos ciudadanos de este país.

La muestra tuvo una gran acogida por los asistentes, que agradecieron la posibilidad de ver estas imágenes. Incluso solicitaron realizar su proyección en diferentes localidades.

Los presentes resaltaron la trayectoria revolucionaria del Che y la vigencia de su pensamiento para las presentes y futuras generaciones.

Por su parte el Embajador pronunció las palabras centrales del homenaje y resalto el ejemplo del Che y su obra, presente hoy en la lucha de los pueblos oprimidos contra la injusticia social imperante en el mundo.

Significó que el Che se unió a los combatientes cubanos liderados por el Comandante en Jefe en la década del 50 y al vencer, la Revolución le otorgó la nacionalidad cubana, permitiéndole participar hasta 1965 en la organización del Estado cubano, promoviendo importantes reformas políticas y sociales.

También citó de manera resumida lo expresado por el Comandante en Jefe sobre el Guerrillero Heroico.

Al final del acto se mostraron imágenes del Che acompañadas de diversas canciones revolucionarias dedicadas a su figura.

 

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex