Conmemoraron en Toronto aniversario de la desaparición física del Comándate en Jefe

Toronto, 25 de noviembre de 2019.- Aunque irreparable ha sido su pérdida, los cubanos y demás pueblos de causas justas seguimos el faro de luz que representan Fidel y sus ideas. Esa es la esencia del mensaje de los presentes en el sencillo homenaje rendido a nuestro histórico líder, en la sede del Consulado General de Cuba en Toronto.

Junto a un grupo de amigos de las organizaciones de solidaridad con Cuba y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez”, disfrutamos de la proyección del audiovisual “Fidel en la Memoria del Pueblo”, a la vez que se rememoraron momentos que marcaron nuestra historia con el liderazgo de Fidel tales como el Asalto al Moncada; las batallas en la Sierra Maestra; la campaña de alfabetización; la contribución del pueblo cubano a la formación de otras naciones y la constante resistencia de Cuba ante la hostil política de nuestro norteño vecino.

La poesía estuvo presente en la voz de un pionero cubano con fragmento del Canto a Fidel de Carilda Oliver; mientras que el destacado intelectual y amigo de la isla, Keith Ellis, compartió versos de su autoría dedicados al Comandante y las mujeres protagonistas de la Revolución cubana.

Para todos los presentes, más que una jornada de duelo, fue un espacio de compromiso con los principios de representar y defender a Cuba y el legado de Fidel.

Consulado General de Cuba en Toronto

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex