Consejera de cooperación visita galenos cubanos en la wilaya de Djelfa.

Hospital Materno Infantil

Djelfa, 22 de enero de 2024. La consejera de Cooperación de la Embajada de Cuba en Argelia, Yeny Reyes García y el funcionario de la misma oficina, Ruslan Ortiz Reyes realizaron una visita de trabajo a la wilaya de Djelfa. En esta provincia del norte de Argelia laboran 150 colaboradores médicos cubanos en el marco del Convenio de Salud entre ambos países.

Ambos funcionarios tuvieron la oportunidad de visitar el establecimiento Hospitalario Oftalmológico “Amistad Argelia-Cuba” de Djelfa donde sostuvieron un ameno encuentro con el director argelino Sr. Khelifa Kouider. Este resaltó los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos y reconoció el trabajo de abnegación, constancia y sacrificio de los médicos cubanos. Expresó además, sentirse orgulloso de trabajar con nuestros profesionales.

La directora a.i. del Hospital Materno Infantil Kaki Mohamed Sra. Khalifa Fatna, trasladó a su vez la importancia de la labor humanitaria que realizan los profesionales cubanos en la atención al niño y a la madre. Agregó que los índices de morbi - mortalidad materna y neonatal han disminuido. En los anteriores indicadores ha sido decisiva la labor de nuestros galenos y al ajuste que estos han hecho siguiendo el modo de actuar cubano, reconoció la directiva durante el intercambio.

En el policlínico Bouhali Ameur- Ain Chih, la jefa del Servicio de Maternidad. Sra. Yassia Mhandi calificó de necesaria la presencia de nuestros profesionales. Reconoció además, el sentido de pertenencia, tenacidad y la profesionalidad con la que interactúan con las pacientes y la dedicación hacia los recién nacidos.

Por su parte, el director del policlínico Ain Sera, Sr. Ben Abdellah saludó el buen estado de las relaciones de cooperación que permite la presencia de nuestros médicos. Los felicitó por el ahínco con el que trabajan, el amor a la profesión y la constancia en el trabajo.

Durante los intercambios, los directivos argelinos agradecieron la presencia de los más de 150 colaboradores que se encuentran en la provincia de Djelfa.  

Durante la visita de trabajo también sostuvieron intercambios con nuestros profesionales de la medicina de los centros visitados. Constataron la unión de los integrantes de la brigada, la dedicación con la que trabajan incluso en condiciones difíciles, en cuanto a costumbres, clima duro e idioma diferente. Sin embargo, no hay barreras que impidan los resultados satisfactorios que demuestran la entrega de ese colectivo.

Embacuba Argelia.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex