Consejero y Segundo jefe de Misión participa en Conferencia de Informes y Elecciones del Comité del Partido Comunista de la Federación de Rusia de la ciudad de Moscú.

Moscú, 20 de julio. El Consejero y Segundo jefe de la Embajada de Cuba en Rusia, Marcos Lazo participó como invitado en la 51 Conferencia de Informes y Elecciones del Comité del Partido Comunista de la Federación de Rusia de la Ciudad de Moscú.

Los delegados a la conferencia de la Ciudad de Moscú recibieron de la Embajada de Cuba una información actualizada de la situación en nuestro país, sobre los esfuerzos del gobierno cubano para garantizar la tranquilidad ciudadana y la salud del pueblo en el contexto de la batalla contra la COVID- 19 y para minimizar sus efectos económicos, sumados al bloqueo genocida recrudecido hasta niveles sin precedentes por el gobierno de los Estados Unidos. Se enfatizó en la campaña mediática de desinformación y manipulación desde el exterior, sobre la realidad de Cuba, dirigida desde Washington.

En este contexto de agresión contra Cuba, los delegados de Moscú a la 51 conferencia de informes y elecciones del PCFR adoptaron un pronunciamiento de solidaridad con el pueblo de Cuba, en apoyo al gobierno encabezado por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, contra las provocaciones organizadas desde el exterior, y condenaron al bloqueo ilegal contra Cuba.

El diplomático cubano, agradeció además los contundentes pronunciamientos de las principales autoridades del Partido Comunista de la Federación de Rusia, de respaldo a la dirección de la Revolución y contra la intromisión de los asuntos internos en Cuba.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex