Consejo de Narón ratifica su solidaridad con Cuba y aprueba segunda moción por el levantamiento del bloqueo a Cuba

Santiago de Compostela, Galicia, 3 de abril de 2018. Marian Ferreiro, Alcaldesa de Naró, Galicia, recibió ayer al Cónsul General de Cuba en esa autonomía, José Antonio Solana Fernández.

En el encuentro participaron los portavoces de los grupos municipales, Izquierda Unida (IU), Tierra Gallega (TEGA), Partido Popular (PP), Partido Socialista de Galicia (PSG-PSOE) y Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

La Alcaldesa y los portavoces ratificaron la inquebrantable solidaridad del pueblo de Narón con Cuba, la cual quedó refrendada el pasado 28 de marzo con la aprobación unánime de una Moción Institucional presentada por el Concejal Andrés Abeledo Fernández, de IU, demandando al gobierno de los EE. UU. el levantamiento del ilegal bloqueo impuesto al pueblo de Cuba.

Esta es la segunda acción de este tipo que emite el Consejo de Narón instando a un gobierno estadounidense para que cese el bloqueo contra la isla.

En la reunión el Cónsul cubano agradeció nuevamente la solidaridad patente de Narón con su país, a la vez que se analizaron distintas posibilidades para ampliar los vínculos entre ese municipio gallego y Cuba.

Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad