Considera Cuba revés para EE.UU. Cumbre de las Américas

La Habana, 9 de junio de 2022. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy de revés para Estados Unidos la celebración de la IX Cumbre de las Américas, que transcurre en la ciudad de Los Ángeles.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que “la cita antidemocrática y excluyente de Los Ángeles es un nuevo revés para el gobierno de EEUU, cegado por su soberbia y desprecio por la región”.

Rodríguez Parrilla consideró que mientras Washington “insista en aplicar su Doctrina Monroe y diseño hegemónico en Nuestra América estará condenado al descrédito y al aislamiento”.

Esa reunión, que finalizará mañana, se ha visto lastrada por la decisión del país anfitrión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, exclusión que provocó el rechazo de gobiernos de la región e incluso que varios presidentes decidieran ausentarse de ese encuentro.

En el caso de Cuba los organizadores incluso negaron visados a representantes de la sociedad civil, para impedir su participación en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona paralelamente.

Fuente: Prensa Latina

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex