Beijing, 15 de junio. El Embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez sostuvo un intercambio amistoso con el Gobernador de la provincia de Jilin, cro. Liu Guo Zhong, en el que se pudo constatar la excelente marcha de los vínculos de nuestro país con tan importante provincia.
El intercambio amistosos fue propiciado en el contexto de las acciones promocionales que realiza la cancillería china, dirigidas personalmente por el Canciller Wang Yi, para dar a conocer al Cuerpo Diplomático acreditado en este país la realidad de las diversas provincias chinas.
En el intercambio ambas partes se refirieron a la exitosa marcha de la empresa mixta sino-cubana Changheber radicada en dicha provincia, que realiza aportes significativos a la intención de Jilin en transformarse en un centro de alta tecnología, especialmente de la biotecnología. El nombre de la empresa mixta hace referencia a la capital de Jilin, Changchun y a la agencia comercializadora del CIGB, Heber Biotech.
Jilin, ubicada en el parte central de la región nororiental, fronteriza con la RPDC y Rusia, es una de las provincias con mayores recursos minerales, petróleo y gas con un PIB que supera los 200 mil millones de dólares. (Embacuba China)