Constatan interés de visitantes fineses a Cuba tras exitosa apertura de fronteras

Helsinki, 1 de diciembre.- En la tarde del 1ro de diciembre, la Directora de Productos de la Agencia Aventura OY, Sra. Miia Vilppula recibió virtualmente al Encargado de Negocios a.i de Cuba en esta capital, Sr. Víctor Manuel Rodríguez Etcheverry.

Durante el ameno intercambio, Vilppula actualizó a su contraparte cubana acerca de la reactivación del mercado cubano, que desde el propio 15.11 ha estado enviando grupos de turistas fineses a la Isla. Para el 2022, paulatinamente, debe ir recuperándose el sector y aumentar el volumen de viajeros a Cuba, que requieren de los servicios del turoperador.

Por su parte, el diplomático cubano se refirió a las nuevas y flexibles medidas de apertura de la Isla, al escenario COVID y la masiva campaña de vacunación desarrollada por las autoridades sanitarias, para lograr tener al 100% de la población para finales del presente año.

Las instalaciones turísticas están listas para recibir a los visitantes extranjeros. Los trabajadores vinculados al sector, cuentan además, con dosis de refuerzo para mayor seguridad de los clientes.

“A pesar del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por casi 60 años, del impacto significativo de la pandemia global y de las presiones políticas planificadas contra Cuba en 2021, el pueblo, con su tradicional hospitalidad, sigue estando dispuesto a ofrecer lo que tiene y no lo que le sobra”, sentenció Rodríguez Etcheverry.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex