Constituida y juramentada la Comisión Electoral de Circunscripción correspondiente a la Embajada de Cuba en Guinea Bissau

Bissau, 26 de enero de 2022. En un sencillo y solemne acto fue constituida y juramentada en la tarde de hoy,  la Comisión Electoral de Circunscripción No 106, correspondiente a la Embajada de Cuba en Guinea Bissau, la cual tiene la responsabilidad de organizar, dirigir y validar el proceso de consulta popular y referendo del Código de Familias entre los integrantes de la Misión Estatal Cubana y los colaboradores de la salud en este país.

La Comisión está presidida por Raúl de la Peña Silva, Embajador de Cuba en este país y la integran como secretaria María Rosa Milán Licea, Primera Secretaria de la Misión Diplomática y como vocales, Anisleydis Díaz González y Yoisel Velázquez Almaguer,  colaboradores integrantes de la Brigada Médica. En el acto solemne participaron también en calidad de invitadas, Milagros Valdespino Argudín, Jefa de la Brigada Médica en Guinea Bissau y Quenia González Guerra, Decana de la Facultad “Raúl Díaz Argüelles”.  

Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, este Proyecto en su versión 24, es resultado del procesamiento y análisis de las más de 500 opiniones recogidas durante las consultas especializadas, que tuvieron lugar entre septiembre y octubre en 47 instituciones y organizaciones de todo el país. Cada uno de los cubanos, residentes o no en la Isla, puedan estudiarlo y aportar con sus ideas al proceso de consulta que se desarrollará a partir del próximo primero de febrero.

“Por un Código de las Familias moderno, que responda a todos los preceptos constitucionales y que realmente constituya un avance en materia de concepción de la familia en Cuba” expresó el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Se trata de diseñar un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos. Una norma que refleje la diversidad sociofamiliar de Cuba, en la que se incluyan los derechos de todos los actores familiares. 

Sobre la base de la protección de la dignidad humana, el Derecho de las familias que hoy se construye se sustenta en un nuevo orden constitucional, que vuelca la mirada en las familias como unión de personas vinculadas por un lazo afectivo, sicológico y sentimental que se obligan a una comunión de vida, de modo que se apoyen los unos a los otros.

Estamos seguros y tenemos la confianza que como siempre estas elecciones serán una nueva victoria de la Patria y el Socialismo.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Eventos
RSS Minrex