Constituido el capítulo Yucatán para la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

Mérida - 02/06/2022. Con la presencia del subdirector general de la Oficina del Programa Martiano de Cuba, Dr. Héctor Hernández Pardo, quedó constituido el Capítulo Yucatán para la promoción y convocatoria a la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, en la sede de la Universidad José Martí de Latinoamérica, Campus Mérida.

El evento estuvo presidido además por el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, intelectual yucateco y rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica, Campus Mérida; el profesor Ariel Avilés Marín, destacado intelectual yucateco reconocido por sus aportes a las educación y Director de Educacion Básica de la Escuela Modelo en Mérida; el Diputado Estatal Eduardo Sobrino Sierra; y el Cónsul General de Cuba, Raisel Calvo Margolles.

Con un breve recuento de las conferencias anteriores y cómo surgieron, el profesor Hernandez Pardo realizó la convocatoria a la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo destacando los principales temas que se tratarán en la Conferencia, “no hay problemas que afecten al mundo contemporáneo de hoy que no se aborden en este evento”, dijo. Igualmente resaltó la pluralidad de los participantes, independientemente de sus creencias religiosas o afinidades políticas, siempre personas de bien y convocó a hacer extensiva la convocatoria a diversos sectores de la sociedad mexicana.

Asistieron al evento una docena de amigos de Cuba, entre ellos diputados estatales, artistas, e intelectuales yucatecos que refrendaron su compromiso con el trabajo del Capítulo Yucatán para la promoción de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo. Se hizo especial hincapié del ejemplo que constituye para otros países el vínculo histórico y cultural, de amistad, solidaridad y de cooperación entre la Península de Yucatán y Cuba.

Las Conferencias Internacional por el Equilibrio del Mundo han devenido en importantes espacios académicos para reflexionar en torno a los principales problemas contemporáneos. La quinta edición se realizará en Cuba entre los días 24 y 28 de enero de 2023 como colofón de la gran Jornada Internacional por el 170 aniversario del natalicio de José Martí.

El profesor Hernandez Pardo, arribó a tierras yucatecas el pasado 31 de mayo y desarrollará un amplio programa de actividades de convocatoria a la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que incluye encuentros con artistas, educadores, intelectuales y actores de la vida política mexicana.

Consulado de Cuba en Mérida - Embacuba México

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex