Cónsul cubana participa en los festejos por el 5to Aniversario de La Cigarra

La Consejera Encargada de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba en Argentina, Norma Sánchez Águila, participó en la presentación especial ofrecida por la compañía de teatro musical infantil “La Cigarra”, en ocasión de la celebración de su quinto aniversario de vida artística, en la sede del teatro Marechal, en Buenos Aires .

La compañía, compuesta por niños argentino y descendientes de cubanos, presentaron un espectáculo lleno de color y alegría, donde coexistieron los ritmos cubanos y argentinos , regalando al público presente una hermosa velada cultural .

El espectáculo estuvo dirigido por la Profesora cubana de música, Yordanka Navarro, su directora artística, graduada de la Escuela Nacional de Música (ENA), quien reside en la República Argentina. Desde su llegada en el 2011 comenzó a divulgar la música tradicional cubana como arreglista y directora musical de Norma Ferrer, hija del legendario y desaparecido Ibrahim Ferrer del Buena Vista Social Club.

La Cigarra ha realizado dos presentaciones en el Teatro América de la capital de Cuba, donde ha recibido los aplausos del público habanero.

También acudieron a la presentación , funcionarios de la misión diplomática cubana en Buenos Aires, el Presidente de la Unión de Cubanos Residentes en Argentina , Adonis Torres Zamora , miembros de la URCA y sus descendientes .

EMBACUBA ARGENTINA

Categoría
Comunidad cubana