Cónsul en Monterrey visitó el Centro Cultural “Casa Paz” en la Universidad José Martí de Latinoamérica.

Cónsul en Monterrey visitó el Centro Cultural “Casa Paz” en la Universidad José Martí de Latinoamérica.

 

Monterrey - 28 de junio de 2022. El Cónsul cubano en Monterrey Fabio Álvarez realizó una visita al Centro Cultural “Casa Paz”, invitado por la Universidad “José Martí de Latinoamérica”, a la cual pertenece el Centro.

Durante la visita, el Cónsul asistió a la defensa doctoral del Maestro Noé Carmona Moreno, Profesor de gran prestigio y tradición en el magisterio social mexicano, evento que también fue transmitido en vivo por Facebook.

La actividad académica estuvo presidida por el Dr. Jorge Cuéllar Montoya, Rector de la Universidad, con la participación de Rolando Bellido Aguilera, Doctor cubano en Ciencias Filosóficas y asesor en la defensa doctoral, los Doctores en Ciencias Roberto Ignacio Hernández Biosca y Rigoberto Pupo, así como los escritores cubanos Oscar Lorenzo y Emerio Medina, entre otras personalidades.

El Cónsul agradeció la invitación, compartió con los asistentes sobre el programa de actividades del Centro, cuyo objetivo fundamental es la formación de Profesionistas con alta sensibilidad, desarrollando una cultura del ser capaz de enfrentar la globalización neoliberal, tomando como ejemplo la vida y obra del más universal de todos los cubanos, José Martí.

 

Consulado General de Cuba en Monterrey.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex