Cónsul General de Cuba en Galicia realiza una visita a la sede de "El Correo Gallego"

Santiago de Compostela, 25 de marzo de 2019. En la tarde de hoy, la Cónsul General de Cuba en Galicia, Asturias y Cantabria visitó la sede del periódico "El Correo gallego" en Santiago de Compostela, donde fue recibida por José Manuel Rey Nóvoa, Director del periódico, quien en sus palabras de bienvenida explicó la historia de este diario español fundado en el siglo XIX.

Tras agradecer el recibimiento, la diplomática cubana reafirmó los lazos históricos entre Galicia y Cuba, mientras que el Director hizo referencia a sus viajes a Cuba. Ambos coincidieron en la importancia de mantener informados a los lectores sobre los principales aspectos de la realidad cubana, así como de los eventos que se realizan sobre la Isla en la región.

Como parte de la visita la Cónsul General ofreció una entrevista para la televisión digital gallega que permitió ampliar información general sobre el trabajo cotidiano del Consulado, los vínculos entre ambos pueblos y la posibilidad de realizar nuevas acciones de conjunto. 

En el fraternal encuentro también estuvieron presentes funcionarios del Consulado cubano y miembros de la Asociación de Periodistas de Galicia como Pastor Lorenzo y Ramón Paz (Moncho).

"El Correo Gallego" es un periódico autonómico de tirada nacional con información del acontecer en Santiago de Compostela y Galicia en general, así como de lo que sucede a nivel nacional e internacional.  

Consulado de Cuba en Santiago de Compostela  

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex