Cónsul General de Cuba fue recibida por el Director General de Relaciones Exteriores y de la Unión Europea de la Junta de Galicia

Santiago de Compostela, 20 de marzo de 2019.- El Director General de Relaciones Exteriores y de la Unión Europea de la Junta de Galicia, Jesús Gamallo, sostuvo un cordial encuentro con la Cónsul General de Cuba, Yahima Martínez Millán.

En este marco, ambos funcionarios intercambiaron ampliamente sobre los resultados de la visita institucional a Cuba realizada por el Director General en enero pasado en la que mantuvo distintas reuniones con el Gobierno cubano y visitó proyectos financiados por la cooperación gallega en el país.

Durante el intercambio se exploraron diferentes acciones para profundizar la cooperación en áreas como la educación, la cultura, la innovación y la tecnología, así como el interés de la parte cubana de impulsar el intercambio en la protección ambiental y  conocer  la experiencia gallega en la gestión de los Parques Tecnológicos.

La diplomática cubana destacó la tradicional historia de cooperación entre Galicia y Cuba lo cual le concede una importancia al desarrollo y bienestar del pueblo cubano. Por su parte, el Sr. Gamallo resaltó los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y manifestó sus excelentes impresiones sobre la visita a nuestro país, donde pudo constatar el entusiasmo de las instituciones cubanas para fomentar la colaboración.

Ambas partes manifestaron su disposición de continuar trabajando de conjunto para seguir profundizando los lazos de cooperación. 

Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex