Cónsul General de Cuba para Andalucía y Extremadura realiza visita institucional al municipio de Arahal, provincia de Sevilla

Cónsul General de Cuba para Andalucía y Extremadura realiza visita institucional al municipio de Arahal, provincia de Sevilla

Sevilla, 19 de marzo. - La Cónsul General de la Republica de Cuba para Andalucía y Extremadura, Irelia López Díaz, realizó visita al municipio de Arahal, provincia de Sevilla, donde conoció el quehacer socio cultural de la municipalidad.

Estuvo acompañada por la Arquitecta y Concejala de Urbanismo y Turismo, Sandra Orozco Moreno, pudiendo apreciar la Casa Consistorial que fuera sede del primer Ayuntamiento y que hoy es Sede del Consejo de Hermandades; el yacimiento Arqueológico La Palmera y el moderno Teatro Municipal. En cada lugar recibió una detallada información y se produjo un intercambio de experiencias sobre el desarrollo local de esta ciudad y el que se lleva a cabo en municipalidades cubanas donde existen áreas con similares propósitos.

Posteriormente junto a Antonio Luis Gómez Gamero, Concejal Delegado para el Deporte y Servicios Generales recorrió el Complejo Deportivo La Venta, las diferentes áreas deportivas que lo conforman y a la vez fue informada del uso de las mismas en beneficio de la población, además de las obras de ampliación que se llevan a efecto actualmente.

Constituyó momento oportuno para el intercambio sobre el hacer del deporte en Cuba, en sus municipalidades, desarrollo alcanzado en certámenes internacionales y logros obtenidos independientemente de las limitaciones materiales que impone el injusto bloqueo del gobierno de EEUU sobre nuestro pueblo.    

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex