Consulado General de Cuba acerca sus servicios a la ciudad de Lleida con consulado itinerante

Consulado General de Cuba acerca sus servicios a la ciudad de Lleida con consulado itinerante

Lleida, 1 de abril de 2022.- Durante el 1 y 2 de abril de 2022, el Consulado General de Cuba en Barcelona brindó servicios consulares, migratorios y notariales en la provincia de Lleida.

Con el apoyo del Ayuntamiento, el Centro Cívico “La Ereta” acogió a los funcionarios y a los cubanos residentes en Lleida que allí acudieron. Además de los servicios, fue posible interactuar con la comunidad cubana en un ambiente cordial en que pudieron realizar consultas de varios temas.

Estas acciones forman parte de la atención a la comunidad cubana del Consulado General de Cuba en Barcelona para facilitar la realización de trámites, fundamentalmente la renovación de pasaportes, a quienes residen en esta provincia y localidades cercanas.

Durante ambos días, respetando los protocolos sanitarios vigentes, se desarrolló el Consulado Itinerante y quienes acudieron expresaron agradecimiento a los funcionarios consulares por el acercamiento a sus domicilios.

Esta visita propició además aclarar dudas sobre temas relacionados con las medidas migratorias de extensión indefinida, hasta nuevo aviso, de la prórroga de estancia de los residentes en Cuba, los detalles de los protocolos sanitarios para la entrada a Cuba y variados temas notariales de utilidad práctica para la comunidad cubana residente en España.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex