Cónsules cubanos comprometidos con la Revolución y la excelencia

Cónsules cubanos comprometidos con la Revolución y la excelencia

CUBA, 19 de julio de 2017.-  Un grupo de nuevos cónsules y jefes de Oficinas Consulares de Cuba ratificaron este martes su compromiso con la Revolución iniciada en la isla caribeña en 1959, además de trabajar para garantizar un servicio de excelencia en los destinos asignados.

En el contexto de la XVI Reunión de Cónsules -que se efectuó durante dos días en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex)- fue realizada la ceremonia de juramento de los diplomáticos nombrados para cumplir con dicha responsabilidad.

Al intervenir en el acto la funcionaria Bárbara Nancy González, que se encargará de los asuntos consulares en Mérida, México, expresó a nombre de sus colegas el orgullo que se siente al acometer esta misión en representación de Cuba y su heroico pueblo.

No será una tarea fácil debido a las diversas circunstancias, pero la afrontaremos con coraje, compromiso y mucha entrega, aseguró González en presencia del viceministro primero del Minrex, Marcelino Medina, y la vicecanciller, Ana Teresita González.

Nos corresponde a nosotros proseguir la batalla diplomática por el respeto a los principios y conquistas de nuestra Revolución, dijo González.

Ser un funcionario consular -puntualizó- constituye una de las responsabilidades más exigentes que pueda asumir un diplomático, ya que debe ser capaz de brindar un servicio amplio y de excelencia a los cubanos residentes en el exterior.

Nuestro trabajo -señaló- implica una ardua labor política, pues es importante movilizar a la mayor cantidad de los nacidos en esta Isla y a sus descendientes para defender la soberanía.

Asimismo, el apoyo al justo reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país antillano desde hace más de medio siglo, añadió González.

También es necesario promover la lucha por la devolución del territorio cubano de Guantánamo que ocupa ilegalmente Estados Unidos y mantener vivo el legado del invencible líder de la Revolución, Fidel Castro, indicó la nueva cónsul.

Debemos dar a conocer la cooperación que Cuba ofrece al mundo y al mismo tiempo convertirnos en difusores de la realidad de la mayor de las Antillas, donde un pueblo libra una gran batalla en aras de un socialismo próspero y sostenible, sentenció González. (Cubaminrex-PL)

Etiquetas
Categoría
Eventos