CONTINÚAN EN PYONGYANG LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE SOLIDARIDAD CON CUBA

CONTINÚAN EN PYONGYANG LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE SOLIDARIDAD CON CUBA 

Pyongyang, 3 julio de 2018 / Un multitudinario mitin de solidaridad en el Centro Cultural Chollima, comenzó oficialmente el mes de solidaridad con Cuba que habitualmente se realiza en julio, mes en el que se conmemora la heroica hazaña de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, comandados por Fidel.

La palabras inaugurales estuvieron a cargo de vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero (CRCE) So Ho Won, quien destacó la entrañable hermandad entre los pueblos de Corea y Cuba. Mientras, el embajador cubano, Jesús Aise Sotolongo, rememoró la coincidencia del 26 de Julio con la victoria antiyanqui de la RPDC.

Las actividades iniciadas este martes serán el preámbulo de otras conmemoraciones a desarrollarse en la RPDC en homenaje al 13 de agosto, fecha del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aseguró So Ho Won.

Antes de esta jornada se hizo un donativo de libros por nuestra sede diplomática al Aula Fidel Castro de la Universidad de Estudios Extranjeras de Pyongyang y una visita productiva a la Granja Cooperativa Chon Nam, centro colectivo del Comité de Solidaridad con Cuba.

El próximo el 19 de julio se efectuará una visita al Museo de la Victoria de la Guerra de Liberación de la Patria.

Categoría
Solidaridad