Continúan las gestiones y labores para esclarecer la situación de Assel y Landy

Continúan las gestiones y labores para esclarecer la situación de Assel y Landy

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Las autoridades del gobierno continúan las gestiones y labores destinadas a lograr el mayor esclarecimiento posible sobre la noticia divulgada desde el 17 de febrero de 2024, referida a la presunta muerte de nuestros compatriotas Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández.

La información obtenida hasta el momento, incluyendo los elementos sensibles aportados por el gobierno de Kenia en ocasión de la visita a ese país del compañero Esteban Lazo Hernández, en su condición de Enviado Especial y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, no permiten aun arribar a conclusiones definitivas. Los detalles aportados por el gobierno keniano, tanto en la reunión con el Presidente William Ruto, como en otras posteriores, fueron cuidadosamente examinados.  Si bien son valiosos y ayudan a orientar la pesquisa, persisten interrogantes a las que resulta necesario encontrar respuesta.

Se han continuado las gestiones adelantadas con otros gobiernos, incluyendo el de los Estados Unidos, al que se ha solicitado información precisa sobre los acontecimientos ocurridos en la fecha señalada de los presuntos hechos, y se ha recabado cooperación de sus autoridades para aportar elementos que ayuden a clarificar la situación de los galenos cubanos. Se espera respuesta a esa solicitud.

Las gestiones continuarán con la persistencia y el rigor necesarios, por vías directas e indirectas, y con diversos interlocutores, sin descartar oportunidad alguna para tratar de llegar a toda la verdad de lo sucedido.

15 de marzo de 2024

(Cubaminrex)

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex