Contundente rechazo al bloqueo a Cuba en Argentina

Un contundente y categórico rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba se aprobó por aclamación en el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con nuestro país celebrado en Argentina.

Convocados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), más de 100 delegados de toda la nación se reunieron en Buenos Aires para adoptar una declaración final que exige el levantamiento inmediato del cerco económico, la exclusión del país caribeño de una lista expuria de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo y la devolución de la ilegal territorio ocupado de Guantánamo.

El texto proclama que MASCUBA ratifica su apoyo a la Revolución y al pueblo cubano, que defienden a diario una sociedad sin excluidos, participativa, democrática y socialista.

Durante las conclusiones del evento, el embajador Pedro Pablo Prada destacó que Cuba siempre estará acompañada por los pueblos del mundo y en especial, señaló la pujanza de MASCUBA en su incansable labor de defensa de la Revolución.

Dijo que a pesar de las díficiles circunstancias, nuestro país nunca dejará de ser solidario, y en ese sentido, reafirmó que siempre apoyaremos el derecho de Argentina de ejercer la soberanía plena sobre las Islas Malvinas.

En el XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, los delegados rindieron tributo a la entrañable luchadora, defensora de la Revolución y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo a los 93 años de edad.

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex