Conversa Embajador con titular de Fundación japonesa para el desarrollo de personal médico

 

 

Tokio, 29 de septiembre de 2020-. En la tarde de ayer el embajador cubano Miguel Ángel Ramírez sostuvo un positivo intercambio con el Sr. Matsumoto Kenichi, fundador y presidente de la Fundación Matsumoto, que desde 2013 promueve el desarrollo del personal médico internacional. Matsumoto es también fundador y presidente de la compañía SAKURA GLOBAL HOLDING CO. LTD,  y de la Federación Japonesa de Asociaciones de Dispositivos Médicos (JFMDA).

 

Durante el encuentro, conversaron sobre la situación de la COVID-19 en ambas naciones. Ramírez ofreció una explicación detallada sobre los protocolos y medicamentos que Cuba está aplicando para combatir esta pandemia, muchos de ellos nacidos en centros científicos nacionales, y se refirió a la estructura y fortaleza del sistema de salud cubano.

 

Por su parte, Matsumoto ratificó su voluntad de continuar los vínculos con Cuba, tanto comerciales como de cooperación. Recordó la firma en 2019 de un Memorando de Entendimiento con la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), por un periodo de 5 años, para la entrega de un donativo destinado al desarrollo de los recursos humanos en el campo de la asistencia médica.  

 

Matsumoto y la empresa SAKURA SEIKI cuentan con un largo historial de lazos con Cuba en la comercialización y ensamblaje de equipamientos médicos. El directivo nipón es también uno de los pioneros del intercambio empresarial entre los dos países, fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro en varias ocasiones y es miembro activo de la Conferencia Económica Japón- Cuba

 

Participaron además en el encuentro la Sra. Hasegawa Fujiko, Directora de la Fundación y Profesora de la Universidad de Tokyo; el Sr. Iida Toru, asesor de la empresa, y otros funcionarios de la embajada cubana. (Cubaminrex – Embacuba Japón)

Categoría
Cooperación
RSS Minrex