Conversatorio con estudiantes del Centro para la Ciencia y la Diplomacia Comercial (CSCD)

Copenhague, 3 de Octubre, 2022. El Embajador de Cuba en el Reino de Dinamarca, Roger López García, sostuvo un conversatorio con estudiantes de la Maestría de Internacionales, del Centro para Ciencia y la Diplomacia Comercial (CSCD), por sus siglas en inglés, en esta capital.

El diplomático cubano expuso diversos temas sobre la situación política y económica actual de la isla, enfocado en las perspectivas de desarrollo de la nación. Explicó la experiencia cubana en el tratamiento de la Covid-19, las vacunas producidas para combatir la enfermedad, los programas de la cooperación médica cubana, y la colaboración con otros países para combatir la pandemia.

En la sede diplomática, compartió con sus interlocutores, detalles del impacto en la nación antillana, y sus habitantes, del cerco económico, comercial y financiero vigente por más de seis décadas, que sigue intacto tras su recrudecimiento por la administración de Donald Trump con 243 medidas, y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton para acentuar el componente extraterritorial de la política de Washington hacia Cuba.

Habiendo tratado el carácter democrático con el que fue refrendada la Constitución de la Republica, por millones de cubanos, en 2019, otro de los temas tratados fue el nuevo Código de las Familias, sometido el 25 de septiembre a referendo popular, y destacó el carácter moderno e inclusivo del texto de cara a su objetivo de garantizar más derechos a todos los pobladores de la Isla.

Embacuba Dinamarca

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex