Conversatorio del Embajador de Cuba en Dinamarca con Asociación de Amistad

Conversatorio del Embajador de Cuba en Dinamarca con Asociación de Amistad

Participa Embajador cubano, Roger López García, en conversatorio online con miembros de la Asociación de Amistad en homenaje al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Ché Guevara. Al referirse a la importancia de la efeméride explicó la coincidencia histórica con el nacimiento del Titán de Bronce Antonio Maceo 83 años antes.

La ocasión fue propicia para ofrecer a los seguidores información actualizada sobre los últimos acontecimientos en Cuba relativos a los retos de la nación antillana en medio del enfrentamiento a la Covid-19, y la intensificación del cruel bloqueo económico, comercial, y financiero impuesto por los EE.UU a Cuba aferrado a distintas acciones para ponerle fin a la Revolución cubana.

Por interés de los participantes el Embajador ofreció datos sobre el comportamiento de la enfermedad, los progresos registrados, el funcionamiento del sistema de salud en Cuba, las garantías del desarrollo de la ciencia, la industria farmacéutica, la situación económica, y la preparación del país para el restablecimiento, por etapas, de la actividad de la nación.

Resaltó nuestra modesta cooperación a quienes la han solicitado cuando en los últimos meses Cuba ha enviado 28 brigadas o grupos médicos, especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, a 24 países, un esfuerzo solidario en el que han participado más de dos mil 500 profesionales. Señalo que antes del brote de la epidemia la nación caribeña tenía ya 28 mil colaboradores de la salud en 59 países.

@CubaMINREX

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex