Convocada Convención Cuba-Salud 2022

Asunción, 9 de abril 2022. El Ministerio de Salud Pública de Cuba convoca a participar en la Convención Internacional “Cuba-Salud 2022” a celebrarse del 17 al 21 de octubre de 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema: “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en el escenario post Covid-19”. La Convención está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales y tiene entre sus propósitos debatir sobre los modelos de enfrentamiento a la COVID-19 a nivel global y regional así como sus impactos económicos, sociales y sanitarios. 

Será un marco propicio para intercambiar sobre los temas actuales de la salud y las experiencias de los países participantes en temas de amplio interés, por lo que será un espacio de reflexión comprometida y orientada a la discusión de las cuestiones sanitarias más relevantes. 

Este importante foro científico tratará sobre los retos y desafíos de la Salud Pública, con énfasis en las Políticas  nacionales e internacionales que dan respuesta a la Agenda de Salud 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otros temas relevantes que serán objeto de debate serán los relacionados a la respuesta del sector salud a las desbastadoras consecuencias derivadas de la Pandemia de COVID-19, el impacto del cambio climático en la salud, la seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades emergentes y re-emergentes, la organización y calidad de los sistemas y servicios de salud, la resistencia antimicrobiana, las nuevas formas de cooperación internacional, la investigación e innovación y la formación de los recursos humanos de la salud, entre otros temas.

Se revisarán las políticas públicas, las estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria, así como la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y sus implicaciones para los servicios de salud. Especial importancia se le concederá en la cita a los temas jurídicos, éticos y regulatorios.

En el evento se espera llegar a consensos sobre la necesidad de considerar el mejoramiento de la salud de la población como un determinante fundamental del desarrollo social.

Estamos seguros que La Habana, con su hospitalidad característica y su condición de Cuidad Maravilla y creativa del mundo, contribuirá a que los participantes puedan pasar excelentes días y participar de fructíferos intercambios científicos, culturales y de esparcimiento, lo cual contribuirá a estrechar las relaciones de amistad y colaboración.

Comité Organizador.
 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex