Convocan en Hanoi a concurso nacional de dibujo sobre la solidaridad Vietnam-Cuba

La escuela primaria Vietnam-Cuba, de Hanoi, lanzó la convocatoria al concurso nacional de dibujo “Vietnam-Cuba, solidaridad profunda”, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, para conmemorar los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“A ustedes decimos que sus amigos de las escuelas cubanas también reflejarán en dibujos el cariño hacia Vietnam, su historia y sus héroes”, aseguró la embajadora de la isla en el país indochino, Lianys Torres Rivera, al referirse a iniciativas similares que tendrán lugar en Cuba.

Dos de esos grandes héroes, Fidel y Ho Chi Minh, lucharon por la libertad de sus pueblos y porque los niños tuvieran escuelas donde crecer y formarse como hombres del mañana, expresó la diplomática.

En estas aulas está el futuro, y tenemos la responsabilidad de trabajar por él; la responsabilidad de que los niños de Vietnam y Cuba hereden esa hermosa tradición de amistad entre las dos naciones hermanas, manifestó la Jefa de Misión.

Por su parte, el secretario del Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, Nguyen Ngoc Luong, subrayó la hermandad especial que une a cubanos y vietnamitas y la contribución de este concurso de alcance nacional en el empeño de depositar en las nuevas generaciones el legado de amistad entre los dos países.    

Con el nombre “Vietnam-Cuba, solidaridad profunda”, el certamen fija su plazo de admisión el 31 de octubre, y la premiación acontecerá en fecha cercana al día que marca las seis décadas de relaciones diplomáticas (2/12/20).   

Asistieron también a la actividad funcionarios de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, de la Cancillería, el Ministerio de Educación y Formación, así como del Comité Popular del distrito de Ba Dinh, donde radica el centro escolar.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex