SIGUE HOSTIGAMIENTO IMPERIAL
Desde el año pasado, una vez sí y otra también, ahora condimentada por la campaña electoral, el gobierno de los EE.UU continúa hostigando a Cuba y su política de cooperación médica internacional.
Además de presionar a los gobiernos que aceptan la colaboración cubana, también lo hace con los organismos de referencia como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Al chantajear, amenaza con retacearle los aportes que le debe hacer como principal contribuyente.
Azuzando el odio hacia el pueblo y gobierno de la isla, con fines electorales, -no la tiene fácil el inefable inquilino de la Casa Blanca-, obligó a la OPS a que estudie su participación en el programa “Más médicos en Brasil” que hizo posible que millones de brasileños, en los sitios más remoto, accedieran al derecho humano a la salud.
Concretamente, se atendieron 113 millones de personas en general, 60 millones en forma permanente, en más de 3.600 Municipios. Ello se hizo desde agosto del 2013, durante la gestión de los gobiernos del PT de Lula.
A la campaña se ha sumado el gobierno títere de Bolsonaro que cortó programa. El programa, en los sectores destinatarios tuvo un altísimo impacto y fue celebrado por ella.
(Cooperante es una publicación virtual periódica del cooperativismo de vivienda en Uruguay)