Desde la Corriente Peronista Descamisados expresamos nuestro más enérgico repudio a las nuevas agresiones de los EEUU contra el pueblo y el gobierno de la República de Cuba.
La violenta ofensiva impulsada por el gobierno de Donald Trump de incluir nuevamente a Cuba en la lista de países que no colaboran con la lucha antiterrorista muestra su odio y desprecio contra todos los gobiernos y movimientos populares. Medida que atenta contra el principio de igualdad soberana de los Estados consagrado en la Carta de las Naciones Unidas y la autodeterminación de los pueblos y que claramente forma parte de una nueva maniobra del imperialismo para prolongar su nefasta y fraudulenta "Ley de comercio con el enemigo” instrumentada contra Cuba por más de 60 años, cuya ejecución es condenada mayoritariamente por la comunidad internacional en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigiendo a los EEUU el cese inmediato del criminal bloqueo económico, financiero y comercial.
La aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, la feroz campaña para desacreditar la colaboración médica cubana frente a la pandemia del Covid-19, el silencio cómplice de las autoridades americanas sobre los ataques cometidos contra la Embajada de Cuba en Washington, el criminal bloqueo económico, comercia! y financiero contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, entre otras naciones, el financiamiento a mercenarios y narcotraficantes en Colombia y Ecuador, el saqueo de los recursos naturales y participación en el golpe de Estado en Siria, el apoyo financiero y militar a Israel y Ucrania, los intentos de golpes de Estado, invasión y magnicidio contra Venezuela, las recientes amenazas de "tomar el control” del Canal de Panamá, Groenlandia y Canadá, son algunas muestran de la firme decisión de los sucesivos gobiernos de los EEUU en mantener el sostenimiento a cualquier precio de su hegemonía imperialista.
Ante las agresiones del gobierno de Trump, reafirmamos nuestro total apoyo al hermano pueblo cubano y a su Revolución. Exigimos el cese inmediato del criminal asedio económico, financiero y comercial. Asimismo, apoyamos la demanda del gobierno de Cuba para que el territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado por los Estados Unidos, sea restablecido a su soberanía.
CUBA VENCERÁ
Argentina, 23 de enero de 2025