Cuba agradece respaldo en Europa contra el bloqueo de EEUU

La Habana, 16 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció el repudio al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos expresado hoy por eurodiputados, organizaciones solidarias, y cubanos residentes en el exterior.

    El foro celebrado en el Parlamento Europeo bajo la organización del grupo de La Izquierda en la Eurocámara calificó de crimen el cerco que mantiene Washington contra la isla desde hace más de seis décadas, y llamó a la solidaridad con la nación antillana.

El bloqueo constituye una medida criminal que afecta a los cubanos desde que nacen hasta que mueren, desde que se levantan hasta que se acuestan, y en todos los aspectos de su vida, afirmó el eurodiputado español Manuel “Manu” Pineda.

Convocó, asimismo, a ir más allá de la solidaridad política para acompañar al país caribeño en sus esfuerzos de desarrollo y para paliar las consecuencias del cerco estadounidense.

La reunión, que congregó a representantes de asociaciones de solidaridad de diversas naciones de Europa, cubanos residentes y diplomáticos, los diputados cubanos Félix Martínez y Enrique Alemán expusieron los daños cotidianos de la hostilidad de Washington.

Martínez, quien preside la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), abordó en particular el recrudecimiento del cerco en los últimos años, que incluyó la aplicación de 243 nuevas medidas para aumentar la asfixia por la administración de Donald Trump (2017-2021).

Por su parte, Alemán resaltó en su intervención el compromiso de la sociedad civil en la nación caribeña con la defensa de la soberanía y su actitud innovadora e resistente ante el bloqueo y sus consecuencias.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex