Cuba agradece solidaridad de Vietnam con Presidencia pro témpore del G77 más China.

Nueva York, 14 de febrero de 2023. El embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, representante de Cuba ante las Naciones Unidas, agradeció apoyo y confianza de Vietnam en la Presidencia cubana del G 77 más China durante el año en curso.

Este momento se produjo en un encuentro entre amigos al que convocó el embajador Dang Hoang Giang, representante permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas, a fin de expresarle a su homólogo cubano ayuda y coordinación en los foros de la ONU para juntos defender los intereses de los países del Sur.

Hoang Giang hizo recuento de la amistad entre los dos países y destacó que en este 2023, se celebran 50 años de la primera visita de Fidel a Vietnam. Recordó los generosos y múltiples gestos profesados por la Revolución cubana en todos los tiempos, afirmando que su país no olvida las generaciones graduadas en la isla, ni la reciente ayuda brindada para combatir la Covid19.

Por su parte, Pedroso rememoró la hermosa y recíproca amistad entre los dos pueblos, así como la especial admiración y respeto de los cubanos por la valentía y resistencia de los vietnamitas. Dijo que ese espíritu nos viene desde Martí con su artículo: Un paseo por la tierra de los anamitas, y que lo profundizó Fidel con aprecio hacia el ejemplo y liderazgo de Ho Chi Minh.

Cuba agradece una vez más el compromiso de Vietnam en este singular año multilateral, de grandes desafíos y complejos procesos que demandarán la acción decidida de los países del Sur.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas

Categoría
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex