Cuba agradece solidaridad europea ante el bloqueo estadounidense

Bruselas, 16 nov (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, agradeció hoy la solidaridad de parlamentarios y asociaciones de Europa con la isla en su lucha contra el bloqueo estadounidense, al que calificó de guerra económica genocida.

   Un mensaje de agradecimiento de la Cuba que batalla y resiste, a pesar de las dificultades, les enviamos un fraternal abrazo, afirmó en palabras dirigidas a un foro convocado en esta capital por el grupo de La Izquierda en el Parlamento Europeo para denunciar y condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país caribeño por Washington.

Lazo destacó la importancia de denunciar la hostil política de Estados Unidos, rechazada por la comunidad internacional de manera categórica.

En ese sentido, el también presidente del Consejo de Estado de la mayor de las Antillas recordó el reciente reclamo de la Asamblea General de la ONU con una resolución sobre la necesidad de ponerle fin al bloqueo, la trigésima desde 1992 adoptada por el ente multilateral.

Asimismo, insistió en que la exigencia de levantar el cerco vigente por más de 60 años seguirá mientras dure la injusticia y su carácter genocida.

En su mensaje al foro denominado «Dejen vivir a Cuba: Terminen el bloqueo», Lazo reconoció a los cubanos patriotas y a las personas dignas que por el mundo se oponen a la guerra económica contra Cuba.

También los diputados cubanos Félix Martínez y Enrique Alemán, invitados al evento, resaltaron la solidaridad con la isla de colegas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos.

En sus intervenciones en el Parlamento Europeo, expusieron las consecuencias del cerco y el sufrimiento cotidiano que causa a los seres humanos.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez, agradeció al grupo de La Izquierda en la Eurocámara la convocatoria al encuentro, que atrajo a representantes de asociaciones y cubanos residentes en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Portugal.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex