Cuba agradece solidaridad mundial contra el bloqueo estadounidense

El secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, agradeció hoy en el Parlamento Europeo el respaldo mundial frente al bloqueo estadounidense, política que será denunciada y juzgada en un tribunal internacional.

En una sesión de explicaciones antes de la instalación del tribunal, el diputado expresó un particular reconocimiento a los organizadores del encuentro de dos días en la Eurocámara, convocado por eurodiputados y asociaciones políticas, de solidaridad, sindicales y de juristas de Europa y Estados Unidos.

Hace apenas unos días, la Asamblea General de la ONU exigió por trigésimo primera ocasión el levantamiento del bloqueo, con el apoyo de 187 países y el aislamiento de Washington, señaló.

De acuerdo con Acosta, más allá de colores políticos, la condena al bloqueo constituye una cuestión de defensa del Derecho Internacional y de la justicia y la ética universales.

En su intervención en el preámbulo del comienzo de las sesiones del tribunal, el dirigente denunció ante las alrededor de 200 personas presentes en la sala que el cerco impuesto por Estados Unidos afecta a todos los sectores de la sociedad cubana, incluyendo los más sensibles, entre ellos la educación, la salud y la alimentación.

Pese al rechazo mundial, Washington lo ignora, y mantiene y recrudece su criminal bloqueo, advirtió.

Al respecto, mencionó la inclusión de Cuba en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, que agrava el daño causado por su agresividad.

También la embajadora de la isla en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez, agradeció la iniciativa de realizar el tribunal internacional en el Parlamento Europeo y destacó el esfuerzo de los últimos meses para hacerlo posible, con el acompañamiento de eurodiputados de varios países y fuerzas políticas.

Hoy es un día especial y de denuncia de un bloqueo cruel y genocida, sentenció.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex