Cuba alza su voz a favor de la causa palestina en el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO

POLONIA, 5 de julio de 2017. El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO que tiene lugar del 2 al 12 de julio, en Cracovia, Polonia aprobó una mediante votación la Resolución sobre el Estado de conservación de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La Resolución presentada por Líbano, Kubait y Túnez fue aprobada por 10 votos a favor y 3 en contra.

Cuba en calidad de Estado miembro de este Comité votó a favor de esta Resolución que busca parar las excavaciones ilegales y la construcción ilegal en el Este de Jerusalén y otras zonas alrededor de la ciudad vieja La resolución reitera la necesidad de que Israel deje entrar un misión de monitoreo reactivo que permita evaluar los daños de la ciudad sagrada.

La Resolución reconoce la importancia de la ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas para las tres religiones monoteístas, en referencia al cristianismo, el judaísmo y el islam. Condena a la potencia ocupante y llama a cumplir con el derecho internacional. La resolución recordó la obligación de Israel de respetar la integridad, la autenticidad y el patrimonio cultural.

La Delegación de Cuba ante un burdo intento de manipulación por parte de la delegación de Israel, abogó por el respeto a las decisiones adoptadas por este Comité,de la UNESCO, rechazando la manipulación política y mediática de que son objeto las decisiones adoptadas en el marco de la UNESCO, resoluciones adoptadas por los Estados miembros de manera soberana.

La delegación cubana alzó su voz una vez más en favor de la causa Palestina y recordó las victimas que ha cobrado esta guerra fratricida, resultado del conflicto israelo-palestino que dura ya más medio siglo. (Cubaminrex-CNCU)

Etiquetas
Categoría
Multilaterales