Cuba anuncia nuevas medidas migratorias y consulares.

PRAGA, 16 de mayo de 2023- Como parte del continuo fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior, se ha decidido adoptar las siguientes medidas, que entrarán en vigor el 01/07/2023:

1. Extender validez pasaportes a 10 años para mayores 16 años y 5 años para menores, eliminar requisito prórroga y disminuir costo pasaportes en consulados, fijando arancel en 180 USD/Euros para mayores 16 años y 140 USD/Euros para menores.

2. Equiparar tiempo de estancia en Cuba de cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros (cónyuges e hijos).

3. Establecer, para emigrados antes 01/01/1971, uso pasaporte cubano al ingresar a Cuba; según nueva Constitución.

Se mantiene vigente prórroga de estancia en el exterior, más allá de 24 meses, automática y sin costo, anunciada en marzo 2020, con objetivo apoyar a cubanos que se encontraban en el extranjero durante período crítico de la Covid-19.

Estas medidas se suman a otras, adoptadas durante últimos 45 años, dirigidas a facilitar viajes de cubanos al extranjero, su retorno a Cuba e incrementar su participación en la vida política, económica y social de su país de origen.

(Tomado del tuit del Director General para Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX)

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex