Cuba apoya política de tolerancia cero con actos constitutivos de delito

Nueva York, 6 de octubre de 2022. Cuba participó hoy en el debate del tema 74 de la agenda de la ONU, titulado: “Responsabilidad penal de los funcionarios y expertos de las Naciones Unidas en misión”.

Cuba considera que los actos llevados a cabo por parte de los funcionarios y expertos en misión de Naciones Unidas no pueden quedar impunes, debido a la naturaleza de sus funciones y la especial vulnerabilidad de las personas que son víctimas en esos casos, argumentó el representante permanente de Cuba ante el organismo internacional, embajador Pedro L. Pedroso Cuesta.

El embajador cubano subrayó la importancia de mantener una política de tolerancia cero al abordar todos los casos de actos constitutivos de delitos por todas las categorías de personal de las Naciones Unidas. Anotó que todo el personal de la ONU debe continuar desempeñando sus funciones de manera que se preserve la imagen, la credibilidad, la imparcialidad y la integridad de las Naciones Unidas.

Pedroso Cuesta instó a los Estados a que adopten todas las medidas adecuadas para garantizar que todos y cada uno de los presuntos delitos cometidos por los funcionarios y expertos de las Naciones Unidas en misión no queden impunes y que los autores de dichos delitos sean llevados ante la justicia.

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex