París, 16 de julio de 2020. En día de hoy tuvo lugar la reunión plenaria ordinaria del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) de la UNESCO que tenía entre sus objetivos el traspaso de la presidencia temporal del Grupo de Venezuela a Cuba.
Durante el encuentro, los representantes del GRULAC reconocieron y felicitaron la labor desarrollada por Venezuela, en calidad de presidente, durante el primer semestre del año, acompañado de la Mesa, integrada además por Cuba, como vicepresidente y Nicaragua como secretaría.
Al asumir la presidencia, Yahima Esquivel Moynelo, embajadora y delegada permanente de Cuba ante la UNESCO, expresó su agradecimiento a Héctor Constant Rosales, embajador y delegado permanente de Venezuela ante la UNESCO, por el trabajo realizado al frente del Grupo y reafirmó que Cuba continuará el compromiso con la unidad y la cohesión regional para defender y hacer avanzar los intereses y posiciones comunes en el seno de la UNESCO.
Cuba mantendrá la presidencia del GRULAC durante el segundo semestre del año, acompañada en la Mesa por Nicaragua, como vicepresidente y Panamá, como secretaría.
Tomado de CubaMINREX-Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO.