Cuba condena incursión armada a Venezuela desde Colombia.

La Habana, 3 de mayo del 2020 (Prensa Latina). EL canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy su enérgica condena a la incursión armada mercenaria en Venezuela, procedente de Colombia.

Más temprano el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, denunció la incursión marítima de para militares por La Guaira, a unos 30 kilómetros de la capital, Caracas.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lucha contra la agresión  la pandemia de Covid-19, escribió el titular de Relaciones Exteriores de la isla.

Al mismo tiempo exhortó al cese de ´las sanciones imperialistas que provocan daños humanitarios´.

Reportes desde Venezuela dan cuenta de la muerte de ocho de los mercenarios y un número no precisados de detenidos. 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello denunció que están implicadas directamente la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA) y Colombia.

´La DEA está involucrada, junto con el gobierno de Estados Unidos, Colombia y grupos del narcotráfico, en la pretendida incursión paramilitar frustrada por organismos de inteligencia venezolana la madrugada de este domingo en Macuto, estado de La Guaira¨, precisó.

La incursión fue mediante lanchas rápidas y fue neutralizada por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

3 de mayo de 2020 (Tomado de Prensa Latina)

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex