Cuba convoca en Ecuador al Congreso Internacional Pedagogía 2023

Cotacachi, Ecuador, 22 de octubre de 2022.- Cuba convocó hoy a educadores ecuatorianos al Congreso Internacional Pedagogía 2023 que tendrá lugar en La Habana del 30 de enero al 3 de febrero del próximo año.

Durante una conferencia este sábado en el marco de la Expoferia CueroModa 2022 del municipio de Cotacachi, la directora de formación y colaboración del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP), Liset Valdés, expresó que el evento será una oportunidad para intercambiar sobre los procesos de enseñanza en el mundo.

La educación es la base del desarrollo de una sociedad y de eso depende el progreso económico y social de un país, por eso debemos garantizar su calidad, subrayó la pedagoga.

Agregó que el mundo atraviesa problemas en la educación, mucho más a raíz de la pandemia de Covid-19, y es necesario acercarnos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

De acuerdo con Valdés, en esta ocasión el encuentro será híbrido, es decir, con modalidad presencial y virtual, y en él se abordarán temas que abarcan desde la educación infantil a la enseñanza superior.

El evento Pedagogía llegará en 2023 a su décimo octava edición para consolidarse como un espacio para concertar estrategias y convenios entre instituciones, así como para favorecer la comunicación e interacción entre docentes, directivos y estudiantes de diferentes países en aras de elevar la calidad de la educación.

Además de este evento, Cuba presentó en la Expoferia CueroModa 2022 de Cotacachi —municipio situado a unos 100 kilómetros de Quito—, sus ofertas de servicios en materia de deporte y biotecnología.

La nación caribeña cuenta con un stand en el cual la empresa Frintravel vende paquetes con destino a los principales polos turísticos de la nación caribeña y la importadora de ron Mulata promueve ese producto cubano en estas tierras andinas.

Categoría
Eventos
RSS Minrex