Cuba cuenta con muchos amigos; reunión Anual de la Junta Directiva de la Asociación de Amistad Sueco-Cubana reafirma su apoyo a la Isla.

12 de marzo de 2022, Estocolmo, Suecia. – La Asociación de Amistad Sueco-Cubana se reunió en la Casa de la Amistad para elegir una nueva junta directiva que guiará los pasos de la organización en materia de apoyo a Cuba durante los próximos 2 años. En la actividad estuvieron presentes el Presidente Nacional de la asociación Zoltan Tiroler, miembros de la junta directiva, demás miembros de la asociación y una representación de la Embajada de Cuba en Suecia.
La cita fue propicia para actualizar a los presentes sobre el acontecer nacional y dialogar en torno al proceso de consultas populares del nuevo Código de las Familias, que fue comentado por la Tercera Secretaria Yohanna Cordero Llanuch.
Por su parte, la Embajadora Alba Soto Pimentel denunció las afectaciones del criminal bloqueo de los Estados Unidos al pueblo de Cuba, su recrudecimiento durante la pandemia y las severas restricciones acontecidas sobre el Sistema de Salud Cubano.
“Aun así fuimos capaces de crear nuestras propias vacunas y actualmente contamos con más del 90% de nuestra población inmunizada”, aseveró la diplomática cubana.
También agradeció a los amigos de la solidaridad por todo el apoyo brindado en los momentos más difíciles de la pandemia y los convidó a seguir trabajando de conjunto por Cuba.
EmbaCubaSuecia

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex