Lima, 22 de mayo: Para la ex ministra de la Mujer de Perú, Aída García Naranjo, si hay una lista donde debe estar Cuba es en la de países solidarios y de ninguna manera en la arbitraria e ilegal de Estados Unidos, de países patrocinadores del terrorismo.
Así lo señaló hoy en declaraciones a Prensa Latina en las que condenó la inclusión de Cuba en la lista norteamericana y demandó su retiro de la misma, porque su inclusión afecta severamente a la economía cubana y agrava la crisis de la Isla, causada sobre todo por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.
Fundadora en su juventud de la primera Casa de la Amistad Perú-Cuba -hoy existen en casi todo el país-, la también ex embajadora del Perú en Uruguay dijo que la citada lista es ilegal, arbitraria y unilateral.
Además, afirmó, “es inaceptable para los peruanos que conocemos de la solidaridad de Cuba heroica y de su compromiso con los pueblos de Perú, de América Latina entera y del mundo.
Destacó los lazos históricos de solidaridad entre Cuba y Perú, que se remontan a la participación de cubanos en la lucha por la independencia de la nación suramericana y del héroe de ambos países, Leoncio Prado, quien peleó por la independencia de la mayor de las Antillas.
García Naranjo, dirigente del Partido Socialista y de la Coordinadora peruana de la Solidaridad Internacional, recordó también la gesta solidaria de Cuba mediante el envío de ayuda médica para asistir a los afectados por el terremoto registrado en Perú en 1970.
(Cubaminrex)