La embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, se reunió en la central provincia vietnamita de Quang Binh con el presidente del Comité Popular del territorio, Nguyen Huu Hoai.
La diplomática y su anfitrión rememoraron la visita de Fidel a Quang Binh hace 45 años, considerada un hito en la historia de los dos pueblos, y expresaron la voluntad de seguir consolidando los nexos de Cuba con esa provincia.
Trascendió la disposición de expandir la cooperación cubana en el sector de la salud en el territorio, donde ya se encuentran tres galenos del país caribeño que servirán durante dos años en el hospital Amistad Vietnam-Cuba.
Sito en la ciudad cabecera de Dong Hoi, dicho centro de salud se construyó con financiamiento cubano por iniciativa de Fidel, y abrió sus puertas en 1981, ocho años después de la visita del líder de la Revolución cubana a Quang Binh en plena guerra.
Hasta el emblemático hospital, devenido símbolo de la amistad entre los dos pueblos, llegó la diplomática cubana para compartir con los pacientes.
Torres Rivera conoció igualmente sobre las potencialidades socioeconómicas de Quang Binh, y de algunos de sus sitios más célebres, como el lugar donde descansa el legendario general Vo Nguyen Giap, amigo entrañable de Fidel, y la casa donde el Comandante en Jefe descansó durante su visita a los territorios liberados del centro de Vietnam en 1973.
La visita de la Embajadora se reflejó en el periódico local Quang Binh, y en medios de prensa de alcance nacional como la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) y el diario Nhan Dan, órgano oficial del Partido Comunista de Vietnam.