Cuba e Irán se proponen reactivar su colaboración científica

Cuba e Irán se proponen reactivar su colaboración científica

Una delegación del sector científico cubano, presidida por el Dr. Luis Herrera Martínez, Asesor Científico y Comercial del Órgano Superior de Desarrollo Empresarial “BioCubaFarma”, arribó a Teherán para sostener negociaciones con el Instituto Pasteur de Irán. A su llegada a la capital iraní la comitiva fue recibida por representantes de dicho instituto y el Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada.

 

La delegación, integrada por directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Instituto Finlay y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), se propone intercambiar con autoridades y especialistas del Instituto Pasteur para analizar las posibilidades de transferencia de tecnología y la introducción de productos médico-farmacéuticos cubanos en el mercado iraní.

 

En su visita a Cuba el pasado mes de agosto, como parte de una gira latinoamericana, el Canciller iraní Mohammad Javad Zarif se hizo acompañar de una amplia delegación de empresarios y hombres de negocio. Esta fue una buena oportunidad para revisar las relaciones bilaterales desde el punto de vista económico-comercial, incluyendo las del sector científico.

 

En la década de los 90 del siglo pasado Cuba e Irán mantuvieron una exitosa colaboración en la rama de la biotecnología, como resultado de la cual se concretó una transferencia de tecnología que le permitió a la nación persa producir varios tipos de vacunas. Hoy día este país cuenta con su propio desarrollo científico, reconocido a nivel regional e internacional. 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales