Cuba en el Día de la Vergüenza en Accra

Accra, 24 de febrero de 2024- Por muchos años, cada 24 de febrero, en Accra, el Movimiento Socialista de Ghana organiza un evento llamado “Día de la Vergüenza”, donde invitan a intelectuales de diferentes localidades a denunciar el derrocamiento del gobierno de Kwame Nkrumah desde la visión de izquierda necesaria para la evaluación de los hechos históricos que nos permitirán pronosticar el futuro de las naciones africanas y del resto del Sur.

Este año, el evento fue especial pues se lanzó una cuarta edición del libro “El gran engaño” que nos pone en el contexto del momento histórico en que se desarrolló el golpe de Estado a Nkrumah, líder de la independencia de Ghana. La actividad fue presidida por el Dr. Yaw Graham, el resumen lo hizo a Profesora Akua Britwumy y fue Vijay Prashad quien lanzara el libro.

Imagen

Este último intelectual de izquierda, hizo un llamado a analizar la situación actual del mundo donde el Sur global va contra el Hyperimperialismo y no necesita pedir permisos. Igualmente denunció el Bloqueo a Cuba impuesto por el imperio de los Estados Unidos a una isla cuyo único delito ha sido ser independiente y mantenerse firme en sus principios. El mismo intelectual hizo un reconocimiento a la resiliencia del pueblo de Cuba que a diario lucha contra las nefastas consecuencias del Bloqueo.

Por la parte cubana participo la embajadora de la República de Cuba en Ghana, Anette Chao García.

 

Cubaminrex-EmbaCuba Ghana

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex