Bucarest, 11 de septiembre. Una muestra representativa de la cultura cubana se hizo presente en la tercera edición del Festival de las Embajadas que se desarrolló del 7 al 10 de septiembre en la capital rumana. El Festival organizado por Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía y la Asociación ESCU, logró que convergieran en un ambiente de fraternidad, organizaciones culturales, grupos étnicos minoritarios y representaciones diplomáticas acreditadas en Rumania.
El stand cubano, ampliamente visitado, contó con el apoyo de la Casa del Habano de Bucarest y de la Pernod Ricard, quienes brindaron al público, productos líderes como el tabaco, de manos de la torcedora cubana Ereyna Suárez Romeu y el ron Havana Club, con la elaboración de tragos típicos cubanos y caribeños. Además se promovió Cuba como destino turístico, en su más amplia gama, que incluyó el conocido turismo de sol y playa, pero también, turismo cultural, ecológico y académico entre otros.
Como es costumbre miembros de la comunidad cubana en Rumania y de las asociaciones de Solidaridad con Cuba, nos acompañaron durante los dos días de exposición del stand cubano, que tuvo como sede el parque Titan, de Bucarest, a la vez que nos trasmitieron su preocupación y mensajes de apoyo al pueblo de Cuba en las labores de recuperación de los daños causados por el Huracán Irma.
(EmbaCuba Rumania)