Cuba en la Hoja de Ruta de Emiratos Árabes Unidos, en el Año de la Sostenibilidad 2023.

COP28

Dubai, 28 de febrero de 2023. El personal diplomático de la embajada de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, participó este lunes en el taller “Hoja de Ruta Global en el Año de la Sostenibilidad 2023”, coordinado por la oficina de enlace diplomático de la Expo City Dubai, organización sede de la próxima Conferencia de las  Partes de las Naciones Unidas para el Cambio Climático COP 28 en noviembre próximo. El encuentro convocó a representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en los Emiratos Árabes Unidos.

En las palabras introductorias, el H.E. Sultan Al Shamsi, ministro asistente para Asuntos de Desarrollo Internacional de la Cancillería emiratí, explicó las razones del Estado del Golfo para declarar el 2023 como “Año de la Sostenibilidad”. El concepto, argumentó, va ligado a la razón de ser de la nación del Medio Oriente, desde su creación y su política de aporte a numerosos programas dirigidos a la sostenibilidad y la mitigación ante el cambio climático en el mundo en desarrollo.

El embajador cubano, Norberto Carlos Escalona Carrillo, transmitió a los organizadores la voluntad de la Isla caribeña de contribuir a la agenda común, desde la presidencia protémpore de Cuba en el Grupo de los 77 + China.

Etiquetas
Categoría
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex