Cuba envía sentidas condolencias al pueblo y Gobierno del Líbano

Beirut, 5 de agosto de 2020. El Presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez envió un mensaje de condolencias a su homologo libanés General Michel Aoun en el que expresó: “Con pesar he conocido de la explosión ocurrida en áreas del Puerto de Beirut, que ha causado decenas de fallecidos y miles de heridos. Le traslado las más sentidas condolencias en nombre del pueblo y gobierno cubanos y le pido que haga extensivas las mismas a los familiares de las víctimas”.

Por su parte el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla trasladó en un twitter, “Sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Líbano ante la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut. Sean extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”.

La explosión fue precedida por un pequeño estallido, según reportó un corresponsal de Sputnik en Beirut a Al-Mayadeen, quien agregó que, pasados unos cinco minutos, apareció humo blanco y negro, luego ocurrió una poderosa explosión y una columna de humo rojo se elevó hacia el cielo.

Fuentes de seguridad confirmaron que el estallido ocurrió en el muelle 12 con materiales pirotécnicos. El Gobernador de Beirut afirmó que las explosiones han afectado, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Las detonaciones dañaron también el aeropuerto internacional, situado a varios kilómetros de distancia del epicentro. El impacto del estruendo fue tal, que incluso se llegó a sentir en Limasol, Chipre. Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un terremoto de magnitud 4,5, refiere RT.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó a una reunión urgente con el Consejo de Seguridad en la noche de hoy y anunció que mañana será día de luto. (Embacuba Libano/Granma)

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex