Cuba es un símbolo, dijo el Papa Francisco

Asunción, 12 de julio de 2022. El Sumo Pontífice en su entrevista con las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki, pulverizó todo intento de manipular los métodos comunicacionales para agredir a la Revolución Cubana, produciendo a la vez desconcierto y frustración en sectores de la contrarrevolución externa. «Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana», dijo el Papa Francisco en la citada entrevista concedida a la televisora Univisión.
Sus palabras en favor de la Isla han levantado no pocas reacciones de solidaridad a nivel internacional y, por supuesto, iracunda e impotente reacción entre los contrarrevolucionarios.

Ese medio de comunicación estadounidense «consultó» al Sumo Pontífice para escuchar sus apreciaciones, a un año de los intentos desestabilizadores del 11 de julio de 2021 dentro de la Isla. Sin embargo, las respuestas de Su Santidad fueron de apoyo al Gobierno y pueblo cubanos. «Cuba es un símbolo. Cuba tiene una historia grande. Yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos», ratificó el religioso argentino.

Respecto a la normalización de las relaciones entre Cuba y EE. UU., apuntó: «Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con Estados Unidos, que el presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante, que se detuvo ahora». Y añadió que en estos momentos se están realizando diálogos de sondeo para acortar distancia entre ambas naciones.

Tras ser interrogado sobre la prensa que lo califica como «comunista», criticó las tendencias de ciertos grupos de medios de comunicación «muy ideologizados, que se dedican a ideologizar la postura de los otros». (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Etiquetas
Categoría
Solidaridad
RSS Minrex