Cuba estuvo presente en el Festival de Cine Latino de Viena.

Viena, 19 de abril. En ocasión del Festival de Cine Latino de Viena, el colectivo de la Embajada de Cuba en Austria participó en la actividad cultural que promovió la obra de la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

La actividad, que tuvo lugar en el Cine Teatro Film Casino antecedió la proyección de un largometraje dedicado a su vida y sirvió como ocasión para promover el conocimiento de la cultura cubana, presentar a Cuba como Destino turístico y favorecer los vínculos con la comunidad de Cubanos Residentes en Austria.

Los asistentes intercambiaron sobre la trayectoria musical de la gran Diva cubana bautizada en el escenario musical internacional como La Novia del feeling, galardonada con el Premio Nacional de Música en 2006 y merecedora de múltiples premios, entre ellos varios Grammy Latinos y el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Artes por la Universidad de las Artes de Cuba.

Al intervenir en el acto, el Embajador de Cuba en Austria, Pablo Berti Oliva, destacó aspectos trascendentales de la vida y obra de Omara Portuondo a quién describió como símbolo de la mujer cubana, distinguida y admirada por sus cualidades vocales excepcionales y su sello de originalidad.

Además, el diplomático cubano invitó a los asistentes a escuchar la sublime voz de Omara, a visitar a Cuba como un destino turístico único en el Caribe, y así poder ver y escuchar la versatilidad y musicalidad de los artistas cubanos.

Como colofón, la compañía de Baile Ritmo Tropical que dirige el coreógrafo y bailarín cubano Luis Estévez, presentó bailes representativos del catálogo de la danza cubana, acompañados, entre otras, de obras musicales de la autoría de Alexander Abreu y  Havana D Primera.

El Festival de Cine Latino se llevó a cabo del 11 al 18 de abril de 2024. Con el paso de los años, el festival se ha consolidado como un evento popular en Viena para cualquier persona interesada en América Latina.

(EmbaCubaAustria)

Categoría
Eventos
RSS Minrex