Cuba estuvo presente en la 34 edición del Festival de la Organización Juvenil Democrática Unida

Nicosia, 9 de julio de 2022. Durante 3 días en las Puertas de Famagusta, la Organización Juvenil Democrática Unida (EDON, por sus siglas en griego) celebró la 34 edición de su Festival y allí estuvo presente la Asociación de Amistad Chipriota-Cubana para mostrar la realidad de la isla caribeña y sus desafíos.

En la “Ciudad Internacional” del Festival, donde confluyeron varias organizaciones de jóvenes comunistas de Siria, Sri Lanka, Palestina, Portugal, Italia, España, Líbano y los representantes de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, el stand de Cuba mostró a los visitantes materiales de actualidad sobre la realidad cubana, al tiempo que pudieron intercambiar con los miembros de la Asociación de Amistad Chipriota-Cubana.

Durante el último día de la edición 34 del Festival, el Embajador cubano recibió en el stand a varios asistentes al evento e intercambió sobre los desafíos de Cuba, las afectaciones del unilateral, criminal e injusto bloqueo impuesto por EEUU a su país y las diferentes acciones del gobierno de estadounidense para tratar de subvertir el orden interno a un año de los disturbios en el país el 11 de julio de 2021.

En el stand dedicado a Cuba, el diplomático cubano sostuvo un breve intercambio con el Secretario General del Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL, por sus siglas en griego), Stefanos Stefanou y con otros miembros del Partido, Diputados y miembros de las las Organizaciones Políticas.

De igual manera, el diplomático cubano intercambió con el joven Seviros Koulas, Secretario General de EDON y lo felicitó por la excelente organización del Festival y los positivos resultados del mismo (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex