Francia, 25 de mayo.La Casa de América Latina y el Caribe en París, fue sede este 24 de mayo de una jornada de celebración por el 195 aniversario de la Batalla de Pichincha, fecha histórica vinculada a las luchas por la independencia del Ecuador. Organizado por las misiones diplomáticas de este hermano país en Francia y en la UNESCO, el evento contó con la participación de representantes del cuerpo diplomático y amigos de América Latina y el Caribe, que siguen de cerca los acontecimientos de la región y se reúnen para reafirmar su solidaridad regional.
El encuentro coincidió con la celebración de la toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano Lenin Moreno y con el cierre de las hermosas jornadas vividas en ese hermano país, de despedida del presidente saliente Rafael Correa, a quien el pueblo agradeció su entrega durante los 10 años de gobierno. Ambos hechos fueron destacados por los embajadores ecuatorianos al dirigirse al auditorio, en emotivas palabras.
Representantes del ALBA y otros países de la región estuvieron presentes, entre los que se encontraba la Delegada Permanente de Cuba en la Unesco, embajadora Dulce Buergo Rodríguez.
El encuentro sirvió de escenario para reafirmar los estrechos lazos de amistad que unen a nuestros dos países, así como de espacio para reiterar que Venezuela no está sola, expresado durante el fraternal intercambio al finalizar la presentación.
Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco.