Cuba expresa su condena y condolencias por los atentados terroristas en Irán

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un mensaje al Presidente de la República Islámica de Irán, Dr. Hassan Rohaní, para trasladar las sentidas condolencias por las decenas de muertos y heridos provocados en los atentados terroristas del 7 de junio contra la sede de la Asamblea Consultiva Islámica y el Mausoleo del Imam Khomeini en Teherán. El mandatario cubano solicitó extender sus condolencias a los familiares de las víctimas.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, se dirigió por escrito a su homólogo iraní, Dr. Ali Larijani, para condenar firmemente estos terribles actos al tiempo que se solidarizó con el pueblo, parlamento y gobierno de la hermana República Islámica. Lazo manifestó, en nombre de los diputados cubanos y en el suyo propio, las más profundas condolencias que pidió hacerlas extensivas a los familiares de las víctimas.

 

Entre tanto, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, acudió a la sede de la Embajada de Irán en La Habana para firmar el libro de condolencias allí abierto por los trágicos acontecimientos, donde reiteró la enérgica condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Valdés Mesa también trasladó el pésame al pueblo y gobierno de Irán, en especial a los familiares y allegados de las víctimas.

 

Estos atentados terroristas fueron los primeros en Irán reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, organización que ya había amenazado en varias ocasiones a la nación persa.

Categoría
Relaciones Bilaterales